Inicio | Pribesa Pura Raza de Ibérico

Historia | Pribesa Pura Raza de Ibérico

PRIBESA S.L.U. empresa ubicada en Monesterio y  fundada en el año 2000  se dedicada al sacrificio y comercio, al por mayor, de todos los derivados del cerdo ibérico, con la particularidad de mimar de manera exclusiva y al modo más tradicional todos sus productos, desde el sacrificio hasta la venta al consumidor.

El cerdo ibérico,  es en esencia, una joya gastronómica. Criado en un entorno único en el mundo, La Dehesa, un ecosistema del bosque mediterráneo que es el hábitat natural del cerdo ibérico.

En este entorno se produce el fenómeno de "La Montanera" donde los cerdo que se crían en Monesterio pasan la etapa final de su vida, aprovechando los frutos de encinas, alcornoques y quejíos, esos frutos tan apreciados por ellos que son las bellotas.

Monesterio se encuentra en la mayor masa forestal de encinas y alcornoques que hay en la Península ibérica, de ahí sus excelentes productos.

Estos animales son de tamaños y proporciones medias, color oscuro, armónicos y ligeros, patas largas, finas y resistentes. La cabeza es pequeña y el hocico afilado, con el que aprovecha para saborear las bellotas, hierbas, raíces, cereales y leguminosas de las que se alimentan en libertad.

La carne es de muy alta calidad, totalmente hechas,  gracias a tener un desarrollo no menor a un año desde su nacimiento. Posee una característica genética única en la especie, que le permite almacenar grandes dosis de lípidos que se infiltran en las masas musculares, dando lugar a las características vetas blancas que le dan a su carne gran jugosidad.

 

Diseño Web: Creoideas